Avisos

Número actual

Vol. 40 Núm. 78 (2023): Revista Yachay n° 78
					Ver Vol. 40 Núm. 78 (2023): Revista Yachay n° 78

Este número de Yachay ofrece cuatro artículos y siete textos misceláneos que abordan una diversidad de temas; además, incluye cuatro reseñas de libros. Tres de los artículos brindan reflexiones a partir de relatos específicos del Antiguo Testamento: Ana de Ramá en conexión con las mujeres cochabambinas; los mitos de la creación del mundo y su hermenéutica para los tiempos actuales; y la historia de Noé y sus interpelaciones para el cuidado de la Casa Común. El cuarto artículo examina algunos paradigmas de masculinidad en el contexto de la conversión sinodal. En la sección Miscelánea se destaca el trabajo de dos gigantes en la Iglesia boliviana, Miguel Manzanera y Hans van den Berg. El primero recibe un homenaje póstumo; se presenta una nueva publicación sobre bibliografía etnológica del segundo, quien a su vez dio una lección magistral sobre la amistad en la ocasión de ser condecorado con el grado Doctor honoris causa. Una autora considera el aporte específico de las mujeres a la sanación del medio ambiente. Un poema expresa la experiencia de Dios vivida por su autor, mientras otro texto
relaciona la música con el quehacer teológico. El último escrito trata de los beneficios y riesgos de la inteligencia artificial.

Publicado: 2023-12-29
Ver todos los números

La revista YACHAY, es una revista de cultura, filosofía y teología publicada por la Facultad de Teología de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Cochabamba - Bolivia.

ISSN versión impresa: 1016-8257
Depósito Legal: 2-1-98-90

Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Creative Commons License