Confianza distribuida, sinodalidad y misión digital. Fuerzas creativas y dinamizadoras en la vida de la Iglesia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35319/yachay.202581167

Palabras clave:

Sinodalidad, Confianza, Confianza distribuida, Misión digital, Evangelización

Resumen

La sinodalidad, rasgo de una Iglesia misionera, requiere una comunicación auténtica que fomente la credibilidad y la participación. Frente al individualismo y la cultura de la sospecha contemporáneos, se destaca la importancia de los bienes relacionales, en particular de la confianza. En una Iglesia donde todos participan de la misión, la confianza surge como un valor fundamental. En el mundo digital, esta se distribuye horizontalmente, aportando empatía y autenticidad a los mensajes.

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Biografía del autor/a

Juan Narbona, Pontificia Università della Santa Croce, Roma, Italia

Juan Narbona es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (España). Tiene PhD en Comunicación Institucional. Es profesor asociado de “Comunicación Digital, Industria y mercados de la comunicación y Storytelling de valores” en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Italia). Es miembro del editorial board de la revista académica Church, Communication & Culture. Es autor de los libros: Inspiring Trust, Comunicare la fede; e Industria e Mercati della comunicazione.

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Distributed trust, synodality, and digital mission: Creative and dynamic forces in the life of the Church

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Publicado

2025-06-26

Cómo citar

Narbona, J. (2025). Confianza distribuida, sinodalidad y misión digital. Fuerzas creativas y dinamizadoras en la vida de la Iglesia. Revista Yachay, 42(81), 187–203. https://doi.org/10.35319/yachay.202581167